Noticias

Caen ‘Los Gatos’, presuntos responsables de los hurtos a fincas en Melgar y Carmen de Apicalá

Los cinco presuntos delincuentes intimidaban a sus víctimas para lograr entrar a las residencias.

En las últimas horas se conoció que un juez envió a la cárcel a cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial conocido como ‘Los Gatos’, quienes serían los responsables de múltiples hurtos a las fincas ubicadas en Melgar y el Carmen de Apicalá.

Los capturados fueron identificados como Juan Camilo Parra González, Andrés José Sánchez, Cristian Nicolás Caldas Guerrero y Carlos Eduardo Céspedes Rodríguez, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En la audiencia de legalización de captura los cinco se declararon inocentes de los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía, estos hombres usaban armas de fuego con las cuales lograban intimidar a sus víctimas, luego ingresaban a las residencias donde se encontraban los turistas que habían alquilaban las fincas, los despojaban de todos los elementos de valor y huían del lugar por una zona boscosa.

Luego, las armas de fuego y los elementos hurtados al parecer eran enviados a una finca para ser guardados con la ayuda de terceros. Cabe resaltar que el pasado 14 de febrero fue detenido en flagrancia un hombre de profesión taxista, con armas de fuego y otros elementos, de quien se presume estaría vinculado al grupo delincuencial”, informó la Fiscalía.

En el allanamiento les incautaron una escopeta, un arma traumática, varios celulares, entre ellos un IPhone; memorias USB. En el procedimiento se recuperaron varios elementos hurtados, como un reloj inteligente.

Caen ‘Los Gatos’, presuntos responsables de los hurtos a fincas en Melgar y Carmen de Apicalá

Tags

Lo Último


Te recomendamos