Noticias

Ya hay una fecha definitiva en la que se decidirá si se despenaliza o no el aborto en Colombia

La Corte Constitucional convocó una reunión extraordinaria.

Este jueves se definió la fecha en la que la Corte decidirá si se despenaliza o no el aborto en Colombia. Como ha sucedido en otras fechas, el alto tribunal tenía programado para hoy un debate, pero terminó reprogramando la sala plena.

De esta manera, se convocó para el próximo lunes 21 de febrero la última fecha en la que tomarán una decisión definitiva.

Este debate sobre la despenalización del aborto tiene lugar desde hace más de dos meses en la Corte Constitucional. Numerosas trabas burocráticas no han permitido abordar los argumentos de fondo para que los magistrados disciernan si sacar este delito del Código Penal.

Recomendados

Actualmente en Colombia solo está permitido por tres causales: cuando está en riesgo la salud o la vida de la madre; cuando es fruto de violación o incesto, o si hay malformación del feto, mientras que en el resto de casos está penado hasta con cuatro años y medio de cárcel.

Como es costumbre durante estos debates, colectivos de mujeres protestaron este jueves frente al Teatro Colón por la despenalización del aborto en Colombia. En ese lugar la Corte Constitucional celebra los 30 años de su fundación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos