Noticias

“Sigo firme en la apuesta por la educación”: Fajardo reacciona sobre encapuchados en Pereira

El candidato envío un mensaje a los violentos que lo expulsaron de universidad.

El candidato a la presidencia Sergio Fajardo vivió momentos de tensión cuando fue abordado e intimidado por cuatro jóvenes encapuchados que lo obligaron a retirarse de la Universidad Tecnológica de Pereira donde tuvo una reunión política, este jueves.

Ante estos graves hechos, Fajardo se pronunció en redes.

“Encapuchados nos forzaron a abandonar la UTP, algo que no nos había pasado jamás en ninguna universidad. Es una lástima que la violencia política y el odio hagan que unos pocos impidan el libre ejercicio de la democracia”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Y agregó que “no nos detendremos, nos reencontraremos con los estudiantes de la UTP en otra ocasión. Las universidades deben ser lugares de encuentro, de debate, de argumentos e ideas; nunca de la violencia o de la opresión”.

De igual forma, aseguró que sigue apostándole a la educación por encima de lo que opinen unos pocos detractores hacia su campaña.

“La buena noticia: sigo firme en la apuesta por la educación, en particular por la pública. Mi convicción ha sido, es y será la educación como motor de la transformación social. En resumen: la educación es la revolución”, concluyó.

¿Cómo ocurrieron los hechos en la Universidad Tecnológica de Pereira?

El aspirante estaba dictando una charla en el centro educativo cuando tras recorrer el campus estalló una papa bomba muy cerca de donde se hallada.

Incluso, un integrante de su equipo resultó con herida leve a raíz de una esquirla, según informó su campaña.

Allí Fajardo fue detenido por cuatro jóvenes encapuchados y vestidos de negro quienes lo intimidaron pidiéndole que se fuera de la institución, como se puede apreciar en un video que fue difundido en redes.

Sin embargo, el candidato intentó dialogar quitándose el tapabocas, pero no fue posible, porque los encapuchados le pidieron que se callara y que saliera inmediatamente del lugar.

Pese a que algunos estudiantes y profesores de la misma universidad no estaban de acuerdo con las acciones de los encapuchados, estos no pudieron hacer nada para evitar que Fajardo fuera expulsado del centro educativo en contra de su voluntad.

También puede leer: Sergio Fajardo sale intimidado por encapuchados en universidad en Pereira

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos