Noticias

Barranquilla será sede del Foro Mundial de Alimentación

Al evento asistirán delegados de 18 países.

La ciudad colombiana de Barranquilla será sede del Foro Mundial de Alimentos, informó este viernes el director para Colombia del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Carlo Scaramella.

En un comunicado divulgado por la Alcaldía de Barranquilla el funcionario del PMA indicó que el evento, al que asistirán delegados de 18 países, se realizará en abril próximo, coincidiendo con la fecha de cumpleaños de la ciudad.

“Como órgano mundial de alimentos hemos venido contribuyendo en particular con respecto a apoyar la integración de niños y niñas migrantes en el contexto del sistema educativo del país. Es una situación interesante, gratificante. En definitiva, un modelo de intervención que queremos visibilizar a nivel regional y global”, aseguró Scaramella.

Recomendados

Luego de una reunión con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, Scaramella detalló que la ciudad “fue escogida por parte de las mismas instituciones colombianas y el Ministerio de Educación como el símbolo de cómo se ha gestionado el tema de la alimentación escolar en el país”.

Por su lado, Pumarejo dijo que “para Barranquilla es un honor que las Naciones Unidas y su Programa Mundial de Alimentos escogieran a la ciudad como la sede de tan importante debate”.

Pumarejo sostuvo que será un foro “que hablará de la situación alimenticia en toda Latinoamérica; los retos que tenemos, los caminos que nos faltan recorrer y cómo ciudades como Barranquilla que, aunque va por buen camino, tenemos mucho más por hacer”.

Detalló que en la ciudad todos los días se entregan 125.000 raciones de alimentos en colegios distritales “para que los jóvenes que más lo necesitan puedan crecer y alimentarse”.

Desde hace algunos años, la Alcaldía de Barranquilla suscribió un convenio con el Programa Mundial de Alimentos para el acompañamiento de población migrante con alrededor de 13.000 raciones diarias de Plan de Alimentación Escolar entregadas a esta población.

La Unidad de Alimentos para Aprender también destacó a Barranquilla por ampliar su cobertura con este programa que brinda complemento alimenticio a los estudiantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos