Noticias

El fuerte comunicado de Piedad Córdoba respondiendo a múltiples señalamientos

La exsenadora comentó que “no es la primera vez que emergen falsos testigos en su contra”

Piedad Córdoba
Foto: Archivo EFE. Piedad Córdoba (Leonardo Muñoz/(EPA) EFE)

Ocho puntos tiene el fuerte comunicado que emitió a la opinión pública la exsenadora Piedad Córdoba defendiéndose de los señalamientos que han emergido en su contra.

PUBLICIDAD

El comunicado expone que las afirmaciones que han salido a la luz por parte de su exasesor Andrés Vásquez son falsas.

La exsenadora aseguró que es víctima de una persecución política, judicial y mediática por parte de quienes detentan el poder.

Estas personas, afirmó al esxsenadora, ven como una amenaza a sus intereses que el Pacto Histórico triunfe en las elecciones a la Presidencia de este año.

En el comunicado, Córdoba expone que ninguna de las acusaciones en su contra están respaldadas por pruebas creíbles y agrega que Andrés Vásquez fue condenado en el año 2011 por los delitos de injuria y calumnia. Esto, según dice el comunicado, es “demostrativo de su compulsión a mentir contra sus contradictores políticos y personales”.

El fuerte comunicado de Piedad Córdoba respondiendo a múltiples señalamientos

De igual manera, la exsenadora desmeritó el informe que fue publicado por el periodista Ricardo Calderón en Noticias Caracol, en donde se basa en correos encontrados en el computador de Raúl Reyes para vincular a la exsenadora con las Farc.

Al parecer, y según afirmó el periodista Calderón, Córdoba mantenía comunicación fluida con el secretariado de las Farc para tratar temas sobre los secuestrados que permanecían en cautiverio bajo presión de esta antigua guerrilla.

PUBLICIDAD

“La resurrección del fantasma de la llamada FARC-política con base en la validación de unos archivos manipulados y surgidos de una operación ilegal, no solo va en contra de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que los desestima como prueba judicial, sino que busca iniciar una nueva cacería de brujas, bajo la ridícula apuesta de la teoría de los ‘dos demonios’ de equiparar a los opositores políticos desarmados, con el clientelismo en armas de la parapolítica”, indica la exsenadora en el comunicado.

De igual manera, Córdoba niega que haya hecho negocios con el cuestionado empresario Álex Saab, quien está preso en Estados Unidos y en cambio se manifiesta que Vásquez, quien la acusa, si tenía negocios y se lucró de estos.

Para concluir, Córdoba también niega que haya cobrado por gestiones con el gobierno venezolano para recuperar millonarios recursos que se creían perdidos de empresas colombianas.

Vea el comunicado completo:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último