En la mañana de este martes frente al colegio rural de Pasquilla, en la localidad de Ciudad Bolívar, niños y jóvenes acompañados de sus padres protestaron en la vía principal debido a que desde que retornaron a clases llevan más de 20 días sin rutas escolares. Lo que conlleva a que muchos, hasta el día de hoy, no puedan asistir al colegio.
PUBLICIDAD
“Se nos dificulta llevar a nuestros niños al colegio porque son distancias muy largas. Además contamos solo con un transporte que no pasa con frecuencia y es informal, lo que implica que nuestros chicos corran peligro”, aseguró Maryluz Quiroga, lideresa de la comunidad.
Así mismo, según los estudiantes y padres, la institución educativa no recibe en su totalidad los refrigerios porque no todos los alumnos están asistiendo de manera presencial: “Que les den un alimento balanceado para los niños que contenga una fruta, un yogurt o un queso para beneficio de su salud”, pidió Milena Cangrejo madre de familia.
Los estudiantes y padres de familia le piden al Distrito y a la Secretaría de Educación que atienda sus demandas para este colegio rural.