Por tercera vez se aplaza la versión libre de la exsenadora Piedad Córdoba que fue citada ante la Corte Suprema de Justicia este 11 de febrero.
PUBLICIDAD
En la audiencia se pretendía que Córdoba brindara sus declaraciones sobre varios temas, entre estos su relación con Álex Saab, quien es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
Cabe mencionar que esta diligencia ya había sido pospuesta por la magistrada Cristina Lombana, pues presentó una incapacidad médica, por lo cual tuvo que ser aplazada.
El alto tribunal pretende escuchar la versión de Córdoba después de que se conociera un informe de la Comisión Especializada Permanente de la Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional de Ecuador.
Aplazada versión libre de Piedad Córdoba en la Corte Suprema
En este informe se señala a Córdoba por haber participado en una supuesta trama de corrupción junto a Álex Saab junto a otros políticos de la región.
En su momento, la exsenadora comentó que esto configuraría una “campaña de deslegitimación a la oposición” y además, ella misma pidió ser investigada para que se aclare el tema.
“Ante la inminencia de un giro social que implicará el comienzo de la transformación en Colombia, sectores de la ultraderecha de América Latina –que representan los privilegios del capital – iniciaron una campaña de deslegitimación a la oposición, convertida en alternativa real de poder”, expresó la exsenadora Córdoba en un comunicado emitido el pasado mes.