Noticias

Más de 20 derrumbes tienen incomunicadas a 800 familias en Valle del Cauca

El municipio de Ginebra ha sido azotado por la ola invernal en ese departamento

Derrumbes en Ginebra, Valle del Cauca Captura redes sociales

La ola invernal en el Valle del Cauca ha azotado a varias zona del departamento, este jueves especialmente al municipio de Ginebra.

PUBLICIDAD

Las lluvias han puesto en riesgo a 800 familias de la zona rural de este municipio. Por lo menos 20 derrumbes, provocados por la ola invernal, han generado taponamiento en las vías que son la única manera de ir hacia el casco urbano del municipio.

El coordinador de Gestión del Riesgo en esta zona, Jorge García, habló sobre la situación que ha afectado a las cientos de familias.

“Tenemos incomunicada la vía entre Costa Rica y Juntas, hay tres derrumbes que impiden el paso a los campesinos. Tenemos incomunicada La Cecilia, con remociones en masa demasiado grandes y pérdida de la bancada. Las Hermosas, Portugal, también están incomunicados con derrumbes y parte de la vía destruida”, explicó el coordinador.

Más de 20 derrumbes tienen incomunicadas a 800 familias en Valle del Cauca

Las familias que actualmente están en riesgo están a la espera de que los organismos de socorro y las autoridades departamentales realicen las gestiones para poder reubicarlos.

“De Costa Rica a La Selva hay tres remociones en masa grande y hacia al puente de Flautas estamos sin vía. Esperamos que en el transcurso del día nos apoyen con maquinaria”, señaló García.

En los últimos meses no se registraba una emergencia por la ola invernal en el Valle del Cauca, pues involucra a miles de personas del municipio.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que en los últimos días también se registró el desbordamiento del río Guabas en Guacarí, lo cual tiene en alerta a la comunidad.

De igual manera, se han reportado afectaciones en el servicio de acueducto del municipio de Ginebra y Guacarí, pues se registra alta turbiedad en el servicio de líquido vital.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último