Después de conocerse el comunicado que expidió la embajada de Rusia en Colombia para rechazar las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, en las que afirmó que existía una supuesta injerencia de ese país en el conflicto de la frontera con Venezuela, el presidente Ivan Duque reveló que se buscará un diálogo para comprender la presencia rusa en frontera.
PUBLICIDAD
“Vamos a tener la posibilidad de poder hablar con la representación diplomática de Rusia en Colombia para entender un poco cuál es la asistencia militar que se está brindando en Venezuela; así como también del por qué de la presencia de algunos equipamentos que ellos tienen en ese país. Yo creo que en la medida que se ponga todo en la mesa y se discuta con franqueza, nos permitirá a todos tener claridad”, le dijo a Blu Radio el presidente.
Duque aseguró que Venezuela vive bajo una dictadura y que está apoyando a grupos armados ilegales como es el caso de las disidencias de las Farc.
“Todos tenemos una preocupación sobre el régimen dictatorial de Venezuela. Tenemos que llamar las cosas por su nombre: en Venezuela hay una dictadura y esa dictadura ha protegido grupos terroristas colombianos en ese territorio. La prueba fehaciente es que allá fue donde cayó ‘Santrich’, dónde cayó ‘Romaña’, dónde cayó ‘El Paisa’. Allá está ‘Pablito’, allá está ‘Antonio García’, Allá está alias ‘Mechas’ y allá está ‘Iván Márquez’”, agregó Duque.
La embajada de Rusia señaló las declaraciones del ministro de Defensa como irresponsables e “inapropiadas”.