Las autoridades en Medellín informaron sobre la captura de un tecnólogo en Salud Ocupacional, de 34 años, señalado de frotarle sus genitales a una pasajera en el Metro.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el caso, ampliamente difundido por la prensa y las redes sociales en su momento, se conoció el pasado 20 enero.
Los hechos ocurrieron dentro de un vagón, a las 8:00 a.m. de ese día, cuando una mujer de 41 años viajaba de pie por la Línea A.
En el vídeo se observa a un sujeto que va de pie al lado de una mujer y saca su pene mientras el movimiento natural del vagón lo acerca a la mujer y puede frotarla sin que ella se percate.
Otro pasajero grabó con su celular el instante en el que el sospechoso se le arrimó por la espalda, extrajo su miembro y lo recostó contra ella, quien no se percató de lo ocurrido.
El mismo día de los hechos hubo una reacción de la Policía, que gracias a las cámaras de vigilancia e información ciudadana ubicó al abusador y lo condujo a una estación, para tomarle los datos de identidad.
Sin embargo, por no tener una denuncia formal, no pudieron arrestarlo.
PUBLICIDAD
Fue entonces cuando, la Sijín comenzó el proceso de investigación, recopiló la evidencia y la Fiscalía solicitó una orden de captura por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir, la cual se materializó este jueves 3 de febrero en una residencia del barrio Pedregal, de Medellín.
En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de control de garantías.