Este jueves se supo que la próxima semana el defensor del pueblo tendrá una cita con el papa Francisco en el Vaticano. Al parecer, el defensor Carlos Camargo aprovechará un viaje a Europa para encontrarse con el sumo pontífice.
PUBLICIDAD
Durante esa audiencia se espera que Camargo hable con el papa Francisco sobre la situación de derechos humanos en el país, particularmente en departamentos fronterizos como Arauca y Vichada, que han sufrido muertes y desplazamientos forzados.
Esta semana el Defensor se reunió con el Nuncio Apostólico, Luis Mariano Montemayor, para revisar detalles del encuentro con el papa, que se venía coordinando desde primeros días del año. Se busca que la comunidad internacional ponga los ojos en la situación de frontera, indicó la misma entidad.
Además de la grave crisis humanitaria, que también está generando riesgos de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, el Defensor hablará con el papa sobre la situación de los migrantes, población privada de la libertad y los avances del proceso de paz.
Después de esto, Camargo también se reunirá con organizaciones de colombianos en el exterior en España. Luego, adelantará visitas a centros penitenciarios para reunirse con los colombianos presos y verificar las condiciones de reclusión y la observancia de sus derechos.