Noticias

En primera instancia, suspenden por 3 años a abogado Diego Cadena

El abogado es acusado de cometer fraude procesal y soborno a testigos

La Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bogotá suspendió por tres años del ejercicio profesional al abogado Diego Cadena, quien fue abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, la decisión de la suspensión quedó en veremos luego de que la defensa del abogado haya presentado recurso de apelación en contra de esta medida.

La suspensión se produce en medio del proceso penal contra el abogado por los delitos de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

Recomendados

En primera instancia, suspenden por 3 años a abogado Diego Cadena

A título de dolo habría actuado el abogado Cadena en medio del caso contra el expresidente Uribe, según señaló el tribunal. Esta instancia calificó como una falta al ejercicio profesional el hecho de que el abogado haya presionado al testigo en el caso, Juan Guillermo Monsalve, para que cambiara su versión en el proceso contra el expresidente.

Según narró la defensa de Cadena en medio del proceso, este habría sido víctima de una trampa. Según comentó el mismo Diego Cadena, esto que le sucedió “pudo ocurrirle a cualquier otro profesional del derecho cercano a Álvaro Uribe Vélez”.

Ahora, se espera que pronto se defina su la apelación de la suspensión del abogado tendrá suficiente fundamento para cambiar la decisión del tribunal de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos