Noticias

Falleció el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Luis Quiroz

Diversos sectores de la justicia nacional lamentaron su partida.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia y actual magistrado de la Sala Laboral, Jorge Luis Quiroz Alemán falleció por quebrantos de salud este domingo en Bogotá.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia era abogado, especialista en derecho laboral y seguridad social, en derecho constitucional y derecho administrativo.

De igual forma, fue jefe de la Oficina Jurídica, asesor del Ministerio de trabajo, juez laboral del circuito, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y magistrado auxiliar.

Quiroz, oriundo de Ayapel, fue abogado egresado de la Universidad Católica, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana.

El abogado tuvo un papel decisivo en el tribunal en 2020, cuando bajo su dirección la Corte Suprema digitalizó sus procesos y sus audiencias para evitar contagios con la llegada de la pandemia del Covid-19.

Su elección a la presidencia de la Corte en 2020 se dio luego de la decisión del magistrado Gerardo Botero de la Sala Laboral de renunciar a su aspiración en la Corte Suprema.

Diversos sectores de la justicia nacional lamentaron su partida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos