Una lluvia de críticas ha recibido el concejal del Centro Democrático, Julián Osorio, en Manizales, quien solicitó un falso servicio de transporte a través de una aplicación y luego denunció ante la policía al conductor que lo recogió para este fuera sancionado.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la grabación, el concejal habría engañado a un conductor identificado, como Carlos Jaime Gutiérrez registrado en la aplicación ‘inDriver’, y en el momento en que un policía realizaba un operativo de control, Osorio informa a la policía para que sancione al chofer.
“Yo le colaboro diciéndole (al policía) que usted viene prestándome un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”, dijo el concejal mientras graba frente al Policía.
Horas después, se hizo viral otro video, pero esta vez del conductor, que contó detalles sobre lo ocurrido. “Yo soy la persona a la cual el concejal Julián Osorio le tendió la trampa ayer en Manizales y me hizo decomisar el carro. El carro está en los patios y era el único sustento que yo tenía”, detalló.
El conductor afectado clamó por ayuda de la comunidad, porque su carro es su único medio de sustento.
En redes sociales, esta sanción generó todo un debate en redes en contra por la forma cómo en concejal mintió y engañó al conductor que le iba a prestar un servicio, que aún está discusión en su legislación en Colombia.
También otros estuvieron a favor de la denuncia del concejal, desatando todo un debate en redes.
PUBLICIDAD
Por su parte, Mauricio Toro, representante a la Cámara, rechazó los hechos y dijo que “este es el karma diario de miles de conductores honestos. ¡El cuento de la “ilegalidad” es falso! El contrato de arriendo de vehículo con conductor es legal. Necesitamos #PlataformasReguladasYA para equilibrar la cancha, dar seguridad a todos los actores y acabar esta persecución”.
Por su parte, el concejal Julián Osorio Toro fue taxista durante 12 años y está en contra de las aplicaciones de transporte.
“Vengo de un gremio muy bonito: el de los taxistas de Manizales. Fui representante de ellos en la ciudad durante 10 años y fui el vocero nacional de los taxistas durante cinco años. O sea, que tenemos un recorrido que, no en vano, nos llevó al Cabildo Municipal”, afirmó.