Noticias

Subvariante de ómicron, la BA.2, es más contagiosa, aseguran autoridades de Dinamarca

La BA.2 es la dominante en Dinamarca y tiene presencia en 40 países de Europa, según dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La subvariante de ómicron, la BA.2, ha generado preocupación entre algunos especialistas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió acelerar las investigaciones sobre su verdadero alcance; sin embargo, las autoridades de salud de Dinamarca rechazaron que se trate de una versión del virus más agresiva.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Dinamarca, el sublinaje de la variante ómicron de Covid-19, es más contagioso que el original, el BA.1, pero no existen datos que demuestren mayor gravedad en las infecciones generadas por dicha versión del coronavirus.

“No hay evidencia de que la variante BA.2 cause más enfermedad, pero debe ser más contagiosa”, reveló el ministro de Salud, Magnus Heunicke.

Recomendados

En este sentido, sus dichos se basan en el crecimiento de la subvariante en territorio danés, pues la BA.2 tiene la mayor prevalencia, por encima del linaje original, desde la segunda semana del mes de enero.

La versión más recientes del SARS-CoV-2 ha sido calificada como la variante “furtiva” o “sigilosa”, debido a su capacidad para evadir la identificación del virus en pruebas de antígeno o PCR, algo que antes no se había visto con otras variantes.

Por tal motivo, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido también ha puesto en marcha investigaciones a fin de conocer más detalles sobre la subvariante de ómicron, que según las primeras conclusiones es 1.5 veces más contagiosa.

Tanto el riesgo de hospitalización como de enfermedad grave y muerte no se eleva si una persona contrae el Covid-19 a través de la BA.2, aseguraron las autoridades de Dinamarca.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos