Noticias

No se deje engañar: trámites de matrículas en colegios NO tienen costo en Bogotá

La Secretaría de Educación alertó sobre posibles estafas con citas para matrículas en colegios públicos

La Secretaría de Educación alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar. Esto lo ha hecho en medio de posibles estafas de personas que aseguran que sacan citas para matrículas en colegios o traslados de Bogotá.

Ante esto, la entidad hizo el llamado de atención, ya que los trámites de la temporada de matrículas NO tienen ningún costo y NO requieren de intermediarios o tramitadores.

Por esto, la cartera distrital comentó que el proceso de matrícula o traslado se puede iniciar de forma virtual. “Si necesitas un cupo escolar o un traslado haz el proceso aquí” señaló.

No se deje engañar: trámites de matrículas en colegios NO tienen costo en Bogotá

De igual manera, la Secretaría comentó que las y los interesados deberán agendar cita de atención personalizada de forma previa, a través de la página de la entidad y solicitar cupo escolar en cualquier grado desde preescolar, hasta ciclos para jóvenes y adultos.

Desde el 17 de enero se pueden solicitar cupos y entre el 17 de enero y el 20 de febrero se atenderán traslados de manera presencial. Lo primero que la madre, padre, acudiente o estudiante deberá hacer es consultar los cupos disponibles en la página www.educacionbogota.edu.co opción ‘Matricúlate aquí’ botón Consulta cupos’.

Se publicarán únicamente los colegios oficiales que cuentan con disponibilidad de cupos. Una vez realice su consulta puede solicitar una cita para recibir atención personalizada en la Direcciones Locales de Educación o en los colegios oficiales designados para brindar este servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos