Noticias

Llegan a Cali más de 1000 familias desplazadas de Buenaventura

Las familias están tratando de escapar de los ataques de las Autodefensas Gaitanistas y el Clan del Golfo.

De acuerdo con RCN Radio, la Secretaría de Bienestar Social de Cali confirmó que la población desplazada proviene de la zona rural de Buenaventura y que están huyendo de los ataques frecuentes que desde hace tres meses es víctima la población civil, por parte de las Autodefensas Gaitanistas y el ‘Clan del Golfo’.

María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social, dijo que las familias desplazadas podrían llegar a ser entre 2000 y 2500, que cuentan con albergues, bono de alimentación y kit de aseo.

Ya reportamos este acontecimiento a la Unidad de Victimas para verificar si las familias están en Cali, en estado de desplazamiento, por el conflicto armado. Sin embargo, desde la dependencia les estamos brindando toda la atención necesaria”, dijo la funcionaria, según la emisora.

Recomendados

La Defensoría del Pueblo le hizo un llamado a las autoridades caleñas para atender a la población que está llegando a Cali. Actualmente, junto a la Personería están trabajando en el censo de las víctimas de de desplazamiento por el conflicto.

Hemos participado en la activación de rutas de atención y en los comités de prevención y promoción junto a la Personería, con la cual adelantamos el censo de desplazamiento. Rechazamos el accionar de estos grupos armados irregulares que han sembrado la zozobra en Buenaventura ejecutando actos de violencia en la población”, dijo el Defensor del Pueblo.

Llegan a Cali más de 1000 familias desplazadas de Buenaventura

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos