Noticias

Atacan convoy militar con explosivos en Tibú, Norte de Santander

Las autoridades tratan de esclarecer los hechos sucedidos en la tarde de este lunes

Hacia las 2:30 de la tarde de este lunes un convoy militar fue atacado con explosivos en vía pública. El hecho se presentó en el municipio de Tibú, Norte de Santander, específicamente en la vía que comunica a Tibú con el corregimiento de Campo Dos.

En el convoy iba un grupo de uniformados que se encontraban brindando seguridad a una delegación conformada por funcionarios de la Gobernación de Santander, el Instituto Nacional de Invías y la Alcaldía de Tibú.

El vehículo habría sido atacado con explosivos mientras realizaban un recorrido en el vehículo por la vía mencionada.

Recomendados

Atacan convoy militar con explosivos en Tibú, Norte de Santander

Los hechos fueron registrados en un video por funcionarios que a esa hora estaban disponiéndose para almorzar, luego de participar en la socialización de un proyecto vial que favorecería a las comunidades del bajo Catatumbo.

Las autoridades reportaron que después de la detonación no se registraron civiles ni uniformados heridos, afortunadamente. Sin embargo, la angustia y la zozobra invade a las comunidades, a propósito del recrudecimiento de la violencia en varias regiones del país.

En esta zona las acciones de los grupos criminales como las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN han venido en aumento, sobretodo en contra de la fuerza pública.

Las autoridades actualmente se encuentran tratando de esclarecer los hechos, pues en el territorio donde se presentaron los hechos hacen presencia los dos grupos insurgentes.

El video en donde se evidencian los hechos fue publicado por BLU Radio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos