Noticias

Rescatan a perrita maltratada gracias a denuncia ciudadana en Bogotá

Un video se difundió en redes sociales con el terrible caso de maltrato

Terribles son los casos de maltrato hacia seres indefensos como los animales y lamentablemente no se dejan de presentar en el país. En esta nueva oportunidad se presentó un caso en la ciudad capital que generó indignación en las redes sociales.

El caso fue visibilizado por la organización “Manejo de fauna callejera”, quien a través de su cuenta de Twitter denunció un terrible caso de maltrato animal. La denuncia se viralizó con un video en el que un hombre maltrata con golpes, patadas y puños y una perrita.

El video causó conmoción en las redes sociales, pues el hombre maltrata fuertemente a la perrita, mientras esta se recuesta en una pared con evidente miedo en su mirada.

El vecino que decidió exponer a este hombre grabó los hechos y varios defensores de los derechos de los animales denunciaron la situación para que las autoridades actuaran de manera oportuna en este caso.

El reporte de la ciudadanía permitió ubicar la vivienda en donde se ubicó finalmente al maltratador y se logró rescatar a la perrita que estaba siendo maltratada. El Instituto de Bienestar y Protección Animal de Bogotá asistieron a lugar de los hechos y pudieron hacer el respectivo procedimiento.

Rescatan a perrita maltratada gracias a denuncia ciudadana en Bogotá

“Nuestro Escuadrón Anticrueldad en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, el CAI del cuadrante de Torres Blancas y la Alcaldía local de Santafé realizamos el rescate de una perrita de raza Pitbull, de siete meses, luego de que la ciudadanía reportara su presunto maltrato a través de la línea 123”, confirmaron las autoridades.

En valoración la perrita manifestó dolor en el costado derecho y también presenta sumisión al contacto con las personas. “Tras el conocimiento de los hechos, dos médicos de nuestro equipo se desplazaron al predio para realizar la valoración del animal. Kátira evidencia dolor a la palpación a nivel costal derecho, sumisión al contacto con personas y se realizó una prueba de amenaza con resultado positivo”, reportó la organización.

La perrita ya se encuentra bajo custodia de la Policía y el caso será trasladado a las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que el maltrato animal en Colombia es un delito y no solo acarrea sanciones económicas, sino penales. Recuerde que usted puede denunciar cualquier caso de maltrato animal llamando a la línea 123 o contactando a la Estación de Policía más cercana para que las autoridades puedan actuar en el caso y activar el Escuadrón Anticrueldad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos