Noticias

La legalización es la única solución para salir del narcotráfico: Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt, aspirante a la Presidencia, lo afirmó en entrevista con La W Radio.

Ingrid Betancourt

La precandidata presidencial, habló en La W sobre uno de los temas más controversiales y es la legalización de las drogas en Colombia.

Según afirmó, el único camino es una política que abogue por la legalización. “La legalización es la única solución para salir del narcotráfico”, dijo Betancourt.

Betancourt dijo que se requiere de una alianza con los países vecinos, así como sucedió con el Plan Marshall para la reconstrucción de Europa de la posguerra.

Recomendados

Asimismo, dijo que otro tema que se debe enfrentar es la lucha contra la corrupción. “La cuota inicial de ese programa es tener la certeza que la manera como se llega define cómo se hace el poder, no puede haber posibilidad de desmontar la corrupción si no hay una decisión colectiva”, aseguró.

Betancourt es la precandidata por el partido Verde Oxígeno y simpatizante de la Coalición Centro Esperanza. Aunque le agradeció a Uribe su liberación dice que está lejos de la orilla política del expresidente.

No creo en las ideologías, pienso en los dos extremos y el expresidente Uribe hace parte de un extremo, ha formateado un sistema de gobernabilidad de la corrupción”, dijo la precandidata.

La legalización es la única solución para salir del narcotráfico: Ingrid Betancourt

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos