Noticias

Capturan a 16 italianos por tráfico de droga procedente de Colombia

Los estupefacientes salieron del Aeropuerto El Dorado.

La Policía italiana ha arrestado hoy a 16 personas en seis ciudades del país en una operación contra una red de tráfico de drogas que importaba ingentes cantidades de estupefacientes de Colombia, tras su paso por España, informaron los carabineros.

La operación denominada “El Dorado”, como el aeropuerto de Bogotá del que provenía la droga, se llevó a cabo desde primeras horas en las provincias de Cagliari, Turín, Roma, Pescara, Varese y Oristano después de que un juez de Cerdeña emitiese, a petición de la Fiscalía, 12 órdenes de detención y 4 de arresto domiciliario bajo la acusación de asociación criminal dirigida al tráfico ilegal de drogas.

Los agentes también están ejecutando varias incautaciones preventivas de bienes, relativas, entre otras cosas, a numerosas cuentas corrientes, cajas de seguridad, numerosas propiedades y objetos de valor, todo ello en proceso de 24 registros domiciliarios de las principales personas identificadas en la investigación, explicaron los carabineros en un comunicado.

Recomendados

La investigación tiene su origen en una gran incautación de cocaína con destino a Cerdeña que se produjo en el aeropuerto “El Dorado· en septiembre de 2016 y tras la que se reconstruyó la existencia de tres intermediarios residentes en la región italiana de Piamonte que iban conseguir que la cocaína llegase a la isla italiana desde España.

Además de las detenciones de hoy, la investigación iniciada en 2016 ha permitido el arresto de otras 17 personas vinculadas a la red de traficantes, así como la incautación de 1.200 kilogramos de hachís, 6,5 de marihuana y 5,1 de cocaína.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos