Noticias

¿No habrá corralejas? Procuraduría pidió suspender el tradicional evento del 20 de enero

¿Qué hará la Alcaldía?

Este jueves la Procuraduría pidió suspender las corralejas del 20 de enero en Sincelejo debido a que no cumplen con unos requisitos que solicitaron.

La entidad le pidió a la Alcaldía de Sincelejo en días anteriores cumplir con unos requisitos de seguridad para la realización de este evento. Sin embargo, no cumplieron.

Se trata de medidas de alistamiento y planeación requeridos para la realización de la “Corraleja 2022″ que establecen las normas de Gestión del Riesgo de Desastre para eventos con afluencia masiva de público.

Según la Procuraduría, la ciudad tenía que presentar un Plan de Gestión del Riesgo de Desastres (PGRD) y un Plan de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público (PEC), pero no lo hicieron.

“Es evidente, de conformidad con lo advertido en las mesas de trabajo, que no se cumplen las condiciones de seguridad mínimas que exige un evento de esta magnitud, sobre el cual, reiteramos, no debió haberse expedido una autorización a escasas horas de su inicio, por el alto riesgo que su realización improvisada implica para la seguridad, vida e integridad de los participantes”, señaló la entidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos