Noticias

“No es posible adicionar delitos a la imputación contra Yhonier Leal”: fiscal Barbosa

El fiscal general explicó varios detalles del doble homicidio.

En una rueda de prensa realizada este jueves, el fiscal general Francisco Barbosa aseguró que en este momento no es posible adicionar delitos a la imputación contra Yhonier Leal.

Aseguró que, gracias a la contundencia en las pruebas, lograron esclarecer en 53 días el asesinato del estilista Mauricio Leal Hernández y el de su madre, Marleny Hernández Tabares.

El hermano e hijo de las víctimas, Yhonier Rodolfo Leal Hernández, fue judicializado como supuesto responsable del doble homicidio ocurrido la noche del 21 de noviembre de 2021, en una vivienda de un conjunto residencial ubicado en zona rural de La Calera (Cundinamarca).

La Fiscalía General de la Nación no hace imputaciones infladas. Nosotros somos serios. Cuando vamos a una audiencia es porque tenemos elemento material probatorio y evidencia física que nos permita lograr la inferencia razonable de autoría o participación atada a unos tipos penales”, aclaró el fiscal Barbosa Delgado sobre la posibilidad de adicionar otros delitos en esta etapa del caso.

Luego de su aceptación de cargos, la juez de control de garantías que dirigió la audiencia impuso al procesado medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos