Noticias

Angustia por robo masivo a bus intermunicipal que iba hacia Facatativá

El hecho se presentó en la Calle 13 con Carrera 68 de la ciudad de Bogotá

Varios pasajeros de un bus intermunicipal con destino desde Bogotá hacia Facatativá, fueron víctimas de un robo masivo y a mano armada. El acto delincuente se presentó en la Calle 13 con Carrera 68, cuando dos delincuentes se habrían subido al bus como pasajeros.

Según narraron las autoridades, los delincuentes se subieron con armas, encañonaron al conductor y procedieron a intimidar a las víctimas para que entregaran sus pertenencias.

“Me pegaron un chacazo por no parar”, narró el conductor que se mostró indignado por el robo. Los pasajeros del bus tuvieron que entregar sus pertenencias, pero uno de ellos resultó ser un policía.

Un funcionario de la Sijín, de la Policía, iba al interior del vehículo en el que los pasajeros terminaron asaltados, y en la huida de los delincuentes, el hombre se habría bajado para perseguirlos.

Angustia por robo masivo a bus intermunicipal que iba hacia Facatativá

Según declaró la institución, el policía iba de civil y estaba armado, por lo que a la baja del bus hubo un intercambio de disparos entre los delincuentes, que asustados huían en medio de la balacera.

Unidades de la Sijín y de vigilancia han adelantado labores de inspección con el propósito de encontrar a los sujetos que habrían hurtado a los pasajeros en la Calle 13 con Carrera 68.

Por su parte, el mayor Luis Miguel Morales, comandante de la Policía de la localidad de Puente Aranda, señaló que es necesario que los conductores de servicio intermunicipal respeten los paraderos determinados para recoger a los pasajeros. “El no respetar estos paraderos se convierte en un factor de oportunidad para el delincuente”, indicó.

En medio de los hechos se habría logrado la recuperación de dos celulares de los pasajeros, sin embargo, en la huida los delincuentes habrían logrado escapar con la mayoría de cosas que llevaban en el botín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos