Noticias

Fotos: Así se vio la Luna de lobo, el primer evento astronómico del año

El satélite natural de la tierra mostró un brillo impactante y permitió algunas fotografías para todos aquellos que esperaban el fenómeno astronómico

La madrugada de este 18 de enero se originó la Luna del lobo, uno de los eventos astronómicos más esperados por un sinnúmero de personas, que ya tenían listas sus cámaras y celulares para tomar las mejores imágenes y tomar el brillo deslumbrante del cuerpo rocoso.

La primera Luna llena del año recibe dicho nombre en referencia a las manadas de lobos, que utilizan las noches más frías y largas del año durante el mes de enero para cazar diferentes especies; sin embargo, por las bajas temperaturas en el Hemisferio Norte, también se le conoce como Luna de hielo.

Este primer plenilunio se pudo apreciar fácilmente, en diferentes entidades del país, sin necesidad de artefactos adicionales como telescopios. Desde aproximadamente las 18:00 horas, la Luna de lobo se posó sobre el cielo e incluso se mostró más grande de lo acostumbrado, debido a un fenómeno óptico en el que influye la atmósfera de la Tierra.

Durante la Luna de lobo, el satélite se ubicó a 400 mil 994 km de la Tierra y, en el momento de su apogeo la acompañó la estrella Póllux, un astro luminoso, de acuerdo con la NASA.

Luna de Lobo “inaugura” los eventos astronómicos del año

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos