A las dos de la tarde de este lunes comenzará la audiencia de imputación de cargos en la cual la Fiscalía expondrá sus pruebas para señalar a Jhonier Leal del homicidio de su madre y hermano.
PUBLICIDAD
El ente acusador le imputará al capturado los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Cabe recordar que Jhonier Leal ha testificado que no es el autor de estos atroces crímenes.
Sin embargo, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.
“La Fiscalía General realizó un sinnúmero de actividades de policía judicial, que comprende lo criminalístico, lo técnico, lo forense, la caracterización de las víctimas que nos llevan a concluir bajo el principio de libertad probatoria que nos encontramos frente a un doble homicidio”, dijo El fiscal, Francisco Barbosa en diciembre del año pasado.
Lo cierto es que la Fiscalía investiga las incongruencias en los testimonios de Jhonier Leal entre las versiones que hizo en diversas entrevistas a medios de comunicación y sus declaraciones ante las autoridades.
Además no encajan las coartadas que presentó el acusado con los hechos ocurridos.
PUBLICIDAD
Por su parte, la Fiscalía probará que el móvil económico jugó un importante papel, porque los saldos en Jhonier se encontraban en rojo, en comparación con los de su hermano.
Asimismo, en medio del caso, efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía ocuparon con fines de extinción de dominio en la noche del sábado.
Según la Fiscalía, en total los bienes ocupados están avaluados en $ 4.022.000.000.