Noticias

Los delitos que le imputarían a Jhoiner, hermano de Mauricio Leal, por su asesinato

Funcionarios del CTI de la Fiscalía habrían capturado al familiar por ser presunto responsable del asesinato del estilista y su madre

Este viernes se habría conocido que funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a Jhonier Leal, hermano del estilista fallecido Mauricio Leal.

Según se habría conocido, el estilista habría sido presuntamente asesinado por su hermano y de igual manera, su madre, Marleny Hernández.

El crimen habría sido perpetrado entre el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre de 2021. Posteriormente, el estilista habría sido hallado muerto junto a su madre en su casa en La Calera.

Recomendados

Este viernes también se conoció que la peluquería del estilista Leal habría sido ocupada por la Fiscalía con fines de extinción de dominio.

La decisión de la Fiscalía se tomó en medio de las investigaciones que se adelantan por supuestos dineros ilícitos en los que estaría relacionada la peluquería.

El predio, ahora, pasará a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) mientras que avanzan las pesquisas para establecer si se habría comprado con recurso provenientes de actividades ilegales.

Los delitos que se le imputarían al hermano del estilista, por este crimen serían homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Cabe mencionar que en medio de la investigación de la muerte del estilista, la Fiscalía habría determinado que no habría sido un suicidio, sino que su madre y él habrían sido asesinados.

Las autoridades han hecho una constante inspección en la casa del estilista para recopilar pruebas que ayuden a culminar la primera etapa de las dos investigaciones que se llevan por el homicidio del estilista y su madre, Marleny Hernández.

Las investigaciones, además, contemplan un presunto caso de lavado de activos que se habría realizado a través de la peluquería de Mauricio Leal. La primera etapa de las investigaciones culminaría con la captura e imputación de cargos de las primeras personas relacionadas con los hechos.

En este sentido, los investigadores del caso se centran en quienes estuvieron detrás de los movimientos irregulares de dinero, lo que podría llevarlos a los posibles involucrados en el asesinato del estilista y su madre.

Al mapa de la investigación se han unido tres pistas en esta nueva inspección. Dentro de estas se encuentran los cerca de 20 viajes que habría hecho una persona cercana a Leal en un municipio de Antioquia en menos de dos meses, un nuevo negocio suyo en la Torre 1 de Sabana Park, un complejo empresarial en Cajicá y minería ilegal.

En el mes de diciembre el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, confirmó que la muerte de Mauricio Leal y su madre realmente obedecería a un homicidio que quiso hacerse pasar por suicidio. Por este motivo, las investigaciones han estado direccionadas a encontrar a los posibles responsables de los hechos.

De igual manera, existe una línea de investigación que tiene como premisa un lavado de activos y enriquecimiento ilícito, actividades que se habría desarrollado bajo la fachada de la peluquería de Leal y en la cual se habría detectado movimientos injustificados y sin soporte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos