Noticias

Gobierno anunció investigaciones para detectar si hay más corrupción en contratación

El director del Dapre aseguró que se inició una revisión para poder detectar irregularidades

Tras el escándalo al interior de la Presidencia por el beneficiamiento de la esposa de uno de los salientes asesores presidenciales, esta entidad anunció nuevas investigaciones.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que desde el martes de esta semana, cuando se conoció el reciente escándalo, se inició un nuevo barrido para poder dar con más irregularidades.

El barrido se estaría haciendo por todos los contratos del Gobierno para que se puedan evitar nuevas situaciones que pongan en la mira a la contratación estatal.

Recomendados

Gobierno anunció investigaciones para detectar más corrupción en la contratación

“Estamos haciendo una revisión por si llegare a existir un caso adicional. Toda la información la hemos fortalecido, cuando llegamos a este Gobierno había solo 80 entidades en la plataforma de Secop y hoy hay más de 200 para que todas las personas puedan acceder a la información de los contratos”, aseguró el funcionario Muñoz.

De igual manera, el funcionario agregó que se viene trabajando en generar estrategias de alertas y controles adicionales para que se detecten irregularidades en caso de haberlas.

En estas nuevas estrategias se estarían trabajando la Secretaría de Transparencia, junto a Colombia Compra Eficiente y además con Función Pública, según afirmó Muñoz.

Por último, el director del Dapre aseguró que también están dispuestos a asumir los actos y asistir a los debates a los cuales los citen en el Congreso de la República y también que las responsabilidades en este caso, según comentó, sin individuales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos