Yhonier Leal pasó la noche de este viernes, 14 de enero, en un calabozo de la Fiscalía mientras se realizar la primera audiencia de legalización de captura e imputación de cargos ante un juez de control de garantías, la cual deberá hacerse en un plazo máximo de 36 horas.
PUBLICIDAD
Las pruebas que dejaron en evidencia al hermano mayor de Mauricio Leal, el famoso estilista y madre, Marleny Hernández, fueron reveladas por la revista Semana.
La revista indica que justamente habría sido Yhonier y el conductor de la familia, quienes descubrieron escena del crimen, en donde el asesino planeó que se pasara por un suicidio de Mauricio y que él habría asesinado a su madre.
Sin embargo, el detalle que generó dudas a los investigadores sobre Yhonier, fue una herida con arma blanca que tenía él en la mano derecha. Sobre esa herida habría asegurado que se la hizo con unas tijeras en su salón de belleza. Además, que “en el cuerpo de Mauricio se encontraron algunos hematomas y rasguños como si se hubiera tratado de defender. En los nudillos tenía heridas que dieron pistas”, dice el informe conocido por la revista.
Yhonier dio varias entrevistas, entre esas dos a la revista, que asegura que “sus contradicciones fueron evidentes sobre las últimas horas de vida de su mamá y su hermano”.
En relación al momento en el que encuentran los cuerpos, también generó sospecha que Yhonier le hubiese dicho al conductor, con quien ingresó a la habitación, que no tocara nada dentro del lugar.
Las versiones entregadas por Yhonier eran contrarias para la Fiscalía. Los informes forenses indicaban que el crimen se habría cometido en un margen de 30 horas atrás.