Noticias

Enrique Peñalosa está “mucho mejor” y le darán de alta en el hospital

Estaba internado por coronavirus.

El exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial Enrique Peñalosa se encuentra “mucho mejor” y se prevé que sea dado de alta este viernes del hospital donde fue ingresado la noche del jueves por complicaciones relacionadas con la covid-19.

El propio Peñalosa informó en sus redes sociales: “Después de un bajonazo en el oxígeno por covid ya estoy mucho mejor gracias al maravilloso equipo del Hospital Simón Bolívar”.

Su equipo había informado a última hora de ayer que “además de los síntomas usuales del covid, escalofríos, fiebre y debilidad, Enrique presentó saturación de 84″.

Recomendados

Por esa razón, su médico, que lo fue a ver a su casa, “lo remitió al Simón Bolívar para hacerse unos exámenes”, y a continuación indicaron que estaba “fuera de peligro y mañana (el viernes) le darán el alta”.

Peñalosa, de 67 años, que fue alcalde de Bogotá de 1998 a 2000 y posteriormente de 2016 a 2019, explicó el jueves que no pudo asistir a una reunión de la plataforma Equipo por Colombia, que reúne a varios políticos para una candidatura conjunta para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Equipo por Colombia es una coalición que también tiene figuras fuertes de la centro-derecha colombiana como el exalcalde de Medellín Federico (“Fico”) Gutiérrez y el de Barranquilla Alejandro Char.

En los últimos días se especulaba con la posible entrada del candidato del uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, a esta formación y así agrupar al espectro más a la derecha de la contienda electoral.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos