Noticias

Aliste el bolsillo: precio del huevo seguirá por los cielos este año

La industria avícola proyecta que durante este 2022 el precio seguiría elevado

La producción de huevo en el país sigue siendo cara y por ende, los precios, seguirán elevado durante el 2022. Así lo afirma la industria avícola en Colombia, representada por Fenavi.

La producción ha aumentado su costo debido a los efectos del Paro Nacional y el elevado precio de las materias primas, como la soya, la torta de soya y el maíz, aumentaron en un 41% en el año 2021.

Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, comentó que es poco optimista al respecto de las opciones para que el precio para el consumidor final disminuya.

Recomendados

“Yo lo veo muy complicado. Una persona que antes necesitaba 100 pesos para alimentar sus aves hoy necesita 142 y en un momento en que el precio de venta del huevo ni siquiera da para cubrir los costos de producción”, comentó Moreno en entrevista para BLU Radio.

Aliste el bolsillo: precio del huevo seguirá por los cielos este año

A pesar de las movilizaciones del Paro Nacional del año pasado, 2021, la producción de huevo en Colombia alcanzó en ese año su máxima producción. Esto en medio de la millonaria pérdida de aves ponedoras que causaron los bloqueos en vías principales del país en el marco de las manifestaciones.

Cabe mencionar que es necesario esperar cinco meses desde el nacimiento de una reproductora para que produzca huevos. Por esto, la reproducción se recuperó plenamente hace poco y solamente podría aumentar en la segunda mitad de este año con las gallinas que están naciendo actualmente.

Además, se espera que el consumo de huevo siga siendo mayor, ya que se ha evidenciado que los colombianos actualmente están reemplazando otras proteínas, como la carne de res o el pollo, por el huevo, ya que es más económico.

Este año, se espera que la producción de pollo aumente en un 5%. Esta producción se vio afectada, también, por cuenta de los bloqueos que se dieron en los meses de abril, mayo y junio del 2021, que afectaron la disponibilidad de huevo fértiles. Sin embargo, después de esta situación, actualmente ya hay una producción normal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos