Noticias

Hallan laboratorio de cocaína funcionando en la localidad de Usme en Bogotá

La Policía Nacional allanó una vivienda en la que encontró gran cantidad de sustancias para el procesamiento de la cocaína.

Este miércoles, 12 de enero, se conoció que la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, ejecutó un allanamiento en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, en el que se encontró con un mega laboratorio de extracción y procesamiento de permanganato de potasio, sustancia química utilizada para la producción de cocaína.

Según el trabajo investigativo adelantado por más de un año, en la vivienda, ubicada en el barrio Casa Loma, existía un laboratorio para el procesamiento de dichas sustancias.

De acuerdo con Blu Radio, en el lugar se encontraron 338 kilogramos de permanganato de potasio, 1000 kilogramos de pirolusita, 1.246 galones de thinner, y 199 galones de hipoclorito. Dichos químicos estaban listos para ser procesados y las autoridades las destruyeron en el lugar.

Recomendados

Además, las autoridades indicaron que una vez terminara ese proceso de extracción y procesamiento de permanganato de potasio, sería enviado a laboratorios clandestinos de cocaína, ubicados en zona rurales del departamento del Meta, Vichada y Guaviare, donde alcanzaría un potencial productivo de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína mensual.

El hallazgo de este laboratorio habrían afectado las finanzas del narcotráfico en cerca de 4.000 millones de pesos.

Hallan laboratorio de cocaína funcionando en la localidad de Usme en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos