Según confirmó Blu Radio, en Medellín y el área metropolitana está desbordada la atención de urgencias por pacientes que presentan síntomas respiratorios, que estarían relacionados con ómicron.
PUBLICIDAD
Hasta la fecha, serían cerca de 11 hospitales del área metropolitana los que tienen sus servicios de urgencias colapsados. Por lo anterior, las autoridades insisten en las razones por las que se debe decidir acudir a un servicio de urgencias.
“Asistir a urgencias solo si es necesario. Si tenemos dificultad respiratoria, tenemos fiebre persistente o tenemos dolor en el pecho o los síntomas se agravan. Si no es así y hay síntomas normales como de gripe, se puede consultar telefónicamente”, dijo a la emisora Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.
Hay municipios de Antioquia en donde el personal médico ha quedado expuesto y se han tenido que cerrar algunos servicios médicos como en Caicedo, El Retiro, Támesis, Santa Bárbara, Frontino, entre otros.
Según le dijo a la emisora Nelcy Paredes, presidenta ejecutiva encargada de ACEMI: “lo más importante ahora es que completemos el esquema de vacunación si no lo tenemos y que por nada del mundo suprimamos el uso del tapabocas”.