Noticias

¡Preocupante! Incendio forestal en Boyacá ya completa tres días

La comunidad y las autoridades trabajan para poder detener el fenómeno

Tres días de emergencia lleva el departamento de Boyacá por cuenta de un incendio forestal que se presentó en zona rural del municipio de Cuítiva.

La comunidad, el Ejército Nacional y bomberos de Sogamoso y Aquitana, trabajan actualmente para extinguir algunos focos y realizar el control de las cenizas.

“Lo tenemos controlado en un 90%, todavía nos falta un 10% ya que es una zona de difícil acceso, muchísima vegetación alta”, señaló la comandante de Bomberos de Auitana, Ángela Barinas.

Recomendados

En medio de este incendio forestal quedaron afectadas cerca de 18 hectáreas de vegetación, ocurriendo muy cerca del emblemático Lago de Tota.

Incendio forestal en Boyacá ya completa tres días

“En este momento estamos haciendo el control de esta zona evitando que avance hacia la parte de las viviendas. Ya llevamos un total, más o menos, de un promedio de 18 hectáreas afectadas vegetación predominante pino, acacias, vegetación nativa, eucalipto, pastizales”, comentó la comandante.

Cabe mencionar que debido a las características topográficas de este sector los trabajos de extinción de las llamas se han dificultado.

“Hemos logrado la mitigación de este flagelo, aún continuamos en el desarrollo de estás actividades siempre garantizando y tratando de conservar los recursos naturales”, dijo el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Diego Javier Fajardo Pineda.

Los fuertes vientos en la zona también han dificultado la labor de los organismos de socorro, las autoridades y la comunidad para extinguir las llamas, sin embargo, los trabajos para controlar este incendio continúan actualmente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos