Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a una mujer acusada de un terrible caso.
PUBLICIDAD
Se trata de Leydi Yasmín Méndez Amézquita, quien es señalada de haber causado la muerte de un perrito de dos meses en la ciudad de Ibagué.
La mujer, al parecer, discutía con una de sus hijas menor de edad y como represalia habría lanzado el cachorro desde un segundo piso de una vivienda.
El cachorro habría muerto y la necropsia realizada indica que el animal habría fallecido debido a múltiples traumatismos y fracturas generadas por el fuerte golpe de la caída.
Mujer fue judicializada por lanzar a cachorro de dos meses desde un segundo piso
La mujer se encuentra en detención domiciliaria, según el ente acusador y además tiene otro proceso en su contra allí. La mujer fue imputada por el juez con el delito de maltrato animal.
Otro hecho de maltrato animal se habría presentado en el municipio de Cerrito, Valle del Cauca. Un perro, llamado ‘Chester’, fue atacado con arma blanca por Aymer Hernán Cabrera Basante.
Los hechos se habrían desarrollado el pasado 25 de enero de 2020 en el municipio del departamento del Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
El material probatorio en el caso daría cuenta de que el hombre ingresó al antejardín de una vivienda del municipio y en un acto de intolerancia habría agredido en el lomo al animal y posteriormente huyó del lugar.
El perro ‘Chester’ fue trasladado a la clínica veterinaria, pero su estado de salud era crítico y por esto procedieron a hacerle una eutanasia.
Por los aberrantes hechos, el implicado, Cabrera Basante, fue imputado también con el delito de maltrato animal.