Noticias

Entre 15 y 20 kilos de explosivos habría utilizado ELN en atentado a Esmad en Cali

Las autoridades aún no han podido dar con alguna captura de los responsables

Tras el atentado al camión del Esmad en el que iban 15 agentes en la ciudad de Cali, las autoridades han reaccionado iniciando una investigación que comienza a arrojar detalles.

Entre 15 y 20 kilos sería la cantidad de explosivos que habrían utilizado integrantes del ELN para perpetrar el atentado. Los detalles han sido revelados por el mayor general Fernando Murillo, director de la DIJIN.

El número de personas que participaron del atentado y el tipo de artefacto explosivo son temas que aún son motivo de investigación por parte de las autoridades.

“Esperamos que de la parte técnica de lo que fue el modo de operación nos pueda identificar cómo fue. Hablamos ya de una radiofrecuencia utilizada a control remoto para activar el artefacto explosivo y ya está claro que fueron de 15 a 20 kilos de explosivos de alto poder”, afirmó el mayor de la Policía.

Entre 15 y 20 kilos de explosivos habría utilizado ELN en atentado a Esmad en Cali

Actualmente se conoce que se han registrado más de 10 allanamientos en las últimas horas. Por el momento, y según declararon las autoridades, aún no se registra ninguna personas capturada.

Tres de los 13 policías que se encontraban bajo observación médica luego de los hechos, ya fueron dados de alta.

“10 de ellos siguen en el proceso de observación y de atención médica, gracias a Dios ninguno de ellos se encuentra en riesgo de muerte, pero siguen todos los tratamientos”, comentó Murillo.

La investigación están siendo realizadas por un grupo especial antiterrorismo, para poder dar con los responsables del hecho. Actualmente, en el trabajo para esclarecer los hechos estarían 100 investigadores trabajando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos