Noticias

Casi 30 millones de esquemas completos de vacunación contra Covid-19 en Colombia

Las dosis aplicadas en general ya ascienden a 66,2 millones

El presidente Iván Duque, celebró este domingo que Colombia está cerca de completar 30 millones de vacunas aplicadas contra la Covid-19.

El avance en temas de vacunación se en medio de la llegada de la variante ómicron al país, cuyos primeros casos fueron detectados el pasado 20 de diciembre.

Con la circulación de la variante en el país, ya se ha notado en la curva de contagios, el aumento de la detección del virus en los ciudadanos.

Zonas como Antioquia, Medellín y Atlántico ya reportan cifras que no se registraban desde el segundo trimestre del año pasado, cuando el país atravesó por el tercer pico de contagios.

En medio del aumento de contagios, el país ya casi completa los 30 millones de esquemas completos de vacunación contra la Covid-19.

Esto es significativo ya que permite que un buen número de personas estén inmunizados contra el virus y no manifiesten complicaciones en caso de contagiarse.

Casi 30 millones de esquemas completos de vacunación contra Covid-19 en Colombia

El último reporte de vacunación en Colombia expone que han sido exactamente 29′056.869 esquemas completos de vacunación, mientras que las dosis aplicadas en general son 66′208.299.

Las personas vacunadas con dosis de refuerzo también siguen aumentando en el país, pues ya van 3′802.466 aplicadas.

“Superamos 66,2 millones de dosis aplicadas y 29 millones de esquemas completos; lo que nos impulsa a seguir trabajando en la #ReactivaciónSegura. Ponerle el brazo a la vacuna y recibir la dosis de refuerzo es la mejor manera de enfrentar nuevas variantes del virus. #Vacunémonos”, manifestó el mandatario Duque en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Salud invitó a que los ciudadanos sigan cuidándose ya que el país estaría entrando en la cuarta ola de contagios, con un aumento en los contagios. Sin embargo, también se ha comprobado que la letalidad de la variante ómicron no es igual que la anterior, delta, ya que el número de fallecimientos por el virus continúa estable.

Ante esto, las autoridades de salud han expuesto nuevas condiciones de aislamiento en caso de contagiarse y toma de pruebas Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos