Solo funcionaban en un 40% los frenos del vehículo de carga que desató una tragedia en el Túnel Los Venados en vía Calarcá - Cajamarca- Así lo informó este miércoles la Policía de Tránsito después de investigaciones sobre el hecho.
PUBLICIDAD
Por lo menos 8 víctimas mortales y 33 personas heridas dejó como saldo el terrible accidente que sucedió en la tarde de ayer martes 4 de enero en la vía principal del país.
El grave accidente, debido a la falla mecánica, consistió en que la tractomula perdió los frenos y se llevó por delante a 15 vehículos más. Según informó la Policía de Tránsito en un tramo anterior de la carretera habrían intentado hacerle un alto porque iba con exceso de velocidad. Sin embargo, comentaron que por poco casi fueron arrollados por la tractomula, que pasó de largo.
“Se subieron a sus motos y realizaron una persecución, se encontraron más adelante con el siniestro”, explicó el intendente David Moyano, parte del equipo de reconstrucción de accidentes de la Policía de Tránsito.
Además, el agente de la Policía reveló que los frenos solo funcionaban en un 40%, pues los ejes estaban mal calibrados, según arrojó la investigación.
“Algunos de los ejes estaban mal calibrados respecto a otros, reduciendo hasta en un 40 % la eficiencia el sistema de frenos de un tractocamión”, comentó el oficial.
El grave accidente provocó que en la vía inicialmente se obstaculizara el paso totalmente. Luego se manejó un paso restringido, por lo cual se generó un mayor atasco en el tráfico de la vía principal del país.
Al lugar de los hechos tuvieron que asistir por lo menos 13 ambulancias que se encargaron de llevar las personas heridas a los centros hospitalarios más cercanos, como el de Calarcá.