Noticias

Portal Américas sería militarizado para evitar vandalismo: MinDefensa

Así funcionaría la intervención planeada entre varias instituciones para controlar la zona

El ministro de defensa, Diego Molano, ha anunciado que se hará un proceso de militarización del Portal Américas. Esto, con el objetivo de evitar que esta se vuelva un foco de actos de vandalismo el próximo 28 de enero, como se ha registrado particularmente cada mes.

“No permitiremos que estos que se agrupan cada 28 pasen de la manifestación pacífica a la violencia. Hay información de inteligencia y judicialización. Habrá más presencia de Policía y fuerza pública alrededor de esos sitios, no solo el 28, sino previamente para dar seguridad y confianza a la comunidad”, declaró el funcionario.

La intervención militar sería un trabajo de coordinación entre la Brigada 13, la Secretaría de Seguridad y la Policía, según declaró el ministro de defensa.

Recomendados

El sector del Portal de las Américas, conocido por ser un punto álgido en medio de las protestas en el país, estaría a punto de ser intervenido. La Policía Metropolitana de Bogotá está alistando un operativo por medio del cual se buscaría evitar próximos actos de vandalismo.

Portal Américas sería militarizado para evitar vandalismo: MinDefensa

Según han declarado las autoridades, citadas por Blu Radio, este espacio de la ciudad capital sería intervenido llevando a cabo un proceso de prevención, disuasión y operación para evitar que sigan vandalizando la zona.

Como parte de la línea de prevención, la Policía ha comentado que se espera ir a los conjuntos residenciales alrededor de la zona para hacer un proceso de sensibilización sobre esta situación con los habitantes. Estas visitas, según dijeron las autoridades, se harían en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Distrito y otros organismos.

En la línea de disuación, la Policía estaría alistando acciones de mayor presencia en el Portal de TransMilenio, así como operativos para llevar a cabo requisas espontáneas y solicitar la cédula de los ciudadanos que ingresen a este sector.

Luego, en la línea de operación la Policía trabajaría en conjunto con la Fiscalía y un grupo especializado antidisturbios. En este caso se tendrá que intervenir con la fuerza disponible, según declararon, para detener a las personas que estén vandalizando el sector. En este mismo sentido, a parte de neutralizar estas personas, las judicializarían por cometer delitos bajo la fachada de hacer parte de una protesta social.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos