Noticias

Habilitan dos puntos para la toma de pruebas gratuitas de covid-19 en Medellín

El horario de atención es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Puntos para hacer las pruebas covid-19 en Quito (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Se trata de la Terminal del Norte y la Terminal del Sur en donde están instalados los dos puntos fijos dispuestos para la toma de las pruebas gratuitas de la covid-19 en Medellín. De esta manera se busca detectar de manera rápida los contagios y contener el avance de los casos positivos.

PUBLICIDAD

El horario de atención será de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Además, hay unidades móviles que estarán recorriendo los barrios de la ciudad para llegar hasta las viviendas de las personas que son sospechosas de tener la enfermedad.

Según la FM, La subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera, indicó que estas pruebas no tienen ningún costo.

Recomendados

Esta semana pueden contar con dos puntos en los cuales tomaremos muestras de Covid, que son la Terminal del Norte y Terminal del Sur.  En las páginas oficiales de la Alcaldía también encontrarán el cronograma donde estaremos llegando a diversas comunidades haciendo recorridos”, le dijo a la emisora la funcionaria.

Adempas, aclaró que mientras reciben los resultados, las personas sospechosas deberán aislarse de manera preventiva y vigilar señales de alarma como que son: dolor en el pecho, dificultad para respirar y tragar, baja saturación, somnolencia, entre otros.

Los equipos móviles para la toma de muestras estarán este martes, 4 de enero, en la Comuna Robledo; el miércoles, 5 de enero, en Belén; el jueves, 6 de enero, en La América; el viernes, 7 de enero, en Castilla; y el sábado, 8 de enero, en Laureles-Estadio.

Según la emisora, en el departamento se ha hecho visible una estabilidad en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que está en el 86%, pero lo que ha aumentado es la demanda de los servicios de urgencias.

Habilitan dos puntos para la toma de pruebas gratuitas de covid-19 en Medellín

Tags

Lo que debe saber

Lo Último