Noticias

Reportan alto flujo vehicular en vías del país durante fin de semana de Año Nuevo

Así han reportado las autoridades esta jornada de festividades

Policía de tránsito

El día de fin de año ha estado cargado de expectativas por tener menos restricciones de movilidad que el año pasado a causa de la pandemia.

Según han declarado, las autoridades esperan que tres millones de vehículos se movilicen por las vías principales de todo el país.

Ante la situación de alto flujo vehicular que ya se refleja, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Juan Alberto Lineros, expuso un balance sobre el control sobre los corredores principales durante el último fin de semana del año.

Reportan alto flujo vehicular en vías del país durante fin de semana de Año Nuevo

“La primera recomendación es por ningún motivo conducir en estado de embriaguez, no exceder los límites de seguridad, utilizar el cinturón de seguridad antes de iniciar cualquier desplazamiento, hagamos una revisión de las condiciones tecnomecánicas de nuestro vehículo, especialmente el sistema de freno”, señaló el dirigente de Policía.

El general Libreros comentó que existe un gran flujo vehicular a nivel de la capital, Bogotá. En esta se habla de más de 600.000 vehículos que se desplazando al interior de la ciudad.

“Es una gran movilidad, a nivel de Bogotá estamos hablando de 635.000 vehículos que se estarían movilizando en la capital, 300.000 vehículos que estarían saliendo de la capital y 335.000 vehículos que estarían ingresando”, dijo el oficial de Policía.

Cabe mencionar que para el día de mañana existen ciertas restricciones para los vehículos de carga desde las 3 de la tarde hasta las 12 medianoche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos