Noticias

Profesora pasó cinco horas en baño de avión tras enterarse de que tenía Covid-19

La mujer decidió que no quería poner en riesgo a los demás pasajeros

Una profesora de Michigan, Estados Unidos, pasó cinco horas encerrada en el baño de un avión tras haberse enterado de que tenía Covid-19.

El diagnóstico lo supo justo en medio del vuelo, cuando decidió hacerse una prueba rápida de Covid-19 y esta le confirmó que era positiva para el virus.

El avión viajaba desde Chicago a Reykjavik (Islandia) y la mujer, que se enteró de que tenía el virus en el baño del avión, decidió quedarse allí hasta que finalizara el vuelo.

Recomendados

Marisa Fotieo confirmó a NBC News que decidió aislarse en el baño para no poner en riesgo de la salud de los otros pasajeros del vuelo de la aerolínea Icelandair, el pasado 20 de diciembre.

La mujer compartió el hecho por medio de su TikTok y dijo que era “su lugar de cuarentena VIP”. Ya tres millones de reproducciones ha alcanzado el video en la red social.

La mujer describió el vuelo y la cuarentena que tuvo que hacer en este como una “experiencia loca”.

La mujer se habría enterado porque sintió dolor de garganta y decidió hacerse una de las pruebas rápidas que llevaba consigo para el viaje.

Profesora pasó cinco horas en baño de avión tras enterarse de que tenía Covid-19

“Me la llevé al baño y en lo que me parecieron dos segundos aparecieron dos líneas”, es decir, un diagnóstico positivo, relató la mujer en la entrevista.

La auxiliar de vuelo, Ragnhildur “Rocky” Eiríksdóttir, fue quien ayudó a la mujer mientras hizo ese aislamiento de cinco horas en el baño del avión.

“Se aseguró de que tuviera todo lo que necesité en las siguientes cinco horas, desde comida a bebida, y constantemente se interesaba por mi estado y me aseguraba que iba a estar bien”, relató la mujer.

Al llegar a Finlandia, la mujer fue puesta en aislamiento en uno de los hoteles operados por la Cruz Roja, donde pasó la Navidad.

La mujer contó que incluso contactó por medio de redes sociales a la auxiliar de vuelo, quien le mandó flores y un arbolito de Navidad para que no perdiera el espíritu de las fiestas.

La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre el alza de los casos de contagio de Covid-19 en todo el mundo. Este jueves 30 de diciembre, la Organización difundió que en las últimas 24 horas el mundo registró un total de 1,34 millones de contagios por Covid-19, cifra diaria que nunca antes se había visto y que supera en un 40% el récord anterior.

El fuerte aumento de casos, al parecer, se debería a la presencia de la nueva variante ómicron, que se considera más contagiosa que la delta. En medio de esta situación, la OMS ha considerado que podría ser una combinación de las dos variantes lo que ha causado este “tsunami de casos”.

Cabe mencionar que se bien ha habido un aumento de contagios este no ha sido el caso de las muertes, pues al parecer las tasas de vacunación en muchos países estarían ayudando a bajar la letalidad del virus.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos