Ya se presentó la masacre número 91 del 2021 en Colombia, a solo tres días para que termine el año, lo que hace de este uno de los años más sangrientos de las últimas décadas.
PUBLICIDAD
En este nuevo hecho de violencia perdieron la vida tres personas, en una vereda ubicada en el departamento de Casanare.
Según Indepaz, instituto que realiza la verificación de las masacres ocurridas en el país, “hacia las 8pm en la vereda Sabana Larga del municipio de Sácama, un grupo de hombres atentaron en contra de una familia”.
En el lugar asesinaron inicialmente a Ferley Velandia Fonseca e hirieron a un segundo hombre. En horas de la mañana y en cercanías a la vivienda donde fueron atacadas las primeras personas, se encontraban otros dos miembros de la misma familia identificados como Dámaso Velandia y su esposa María Fonseca.
Indepaz también resaltó que en este lugar la Defensoría del Pueblo había emitido la alerta temprana 008/21 “en la que advierte sobre amenazas por parte de distintos actores armados a campesinos, líderes, lideresas, entre otros. Además de la presiones propias por la presencia de los grupos armados, se les ofrece violentamente a los pobladores ‘seguridad’ y con esto exigencias de silencio y restricciones”.