Noticias

Esto dicen las autoridades sobre paso de paciente con variante ómicron en Bogotá

Aseguraron que se hicieron los cercos epidemiológicos de rigor.

El subsecretario de Salud Pública, Manuel González, aseguró este jueves, que el viajero a quien se le diagnosticó la variante ómicron e hizo escala en Bogotá no ingresó a la ciudad.

Además que se hicieron los cercos epidemiológicos de rigor.

También señaló que el virus se ha concentrado principalmente en localidades como Engativá, Suba, Bosa y Kennedy, y que la mayoría de los casos se han generado tras reuniones familiares.

“Aunque esta variante parece ser mucho más contagiosa, también parece ser menos letal, por eso lo que más requiere son servicios de hospitalización general y atención domiciliaria”, explicó el alcalde Mayor (e) Luis Ernesto Gómez, quien insistió en el refuerzo de vacunación.

Cabe recordar, que se ha producido un aumento evidente de casos de coronavirus en la capital. De 3.229 casos activos la semana pasada pasó 4.120 durante esta semana de Navidad.

Desde la Alcaldía Mayor hicieron un llamado para reforzar las medidas de autoprotección También se hará un seguimiento al esquema completo de vacunación, incluido refuerzo en talento humano, y se buscará garantizar que toda persona sintomática y sus contactos permanezcan en aislamiento, para intensificar y consolidar la estrategia D.A.R (Detecto – Aíslo – Reporto).

“Queremos evitar algún tipo de restricción a cualquier actividad económica o en el tema de aforos, pero esto dependerá de lo que hagamos en estas dos semanas de fin de año”, puntualizó el alcalde (e) Gómez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos