Noticias

No podrán desembarcar tripulantes de crucero con casos de Covid en Cartagena

Por prevención contra nueva variante.

Los ocupantes del crucero Even Seas Mariner, que confirmó siete casos positivos de Covid-19, no podrán desembarcar en Cartagena hasta tanto se realicen las pruebas de contagio del virus, según reportó el alcalde William Dau.

El mandatario indicó que aún no se ha establecido científicamente si los siete casos comprobados de Covid-19 corresponden a alguna variante como ómicron.

“Di la instrucción de que no solo se sigan los protocolos de bioseguridad, sino que no se deje bajar a ningún pasajero que no se haya realizado la prueba porque no podemos correr ningún riesgo”, dijo Dau.

“Que la gente deje de ‘pendejear’ y se vacune contra el virus. Ahora llegaron los primeros dos casos y se tomaron las medidas necesarias no solo se aislaron a esos pasajeros, sino que también se puso en cuarentena el hostal donde están estos ciudadanos”, añadió.

El funcionario aprovechó para informar que se adquirieron otras 18 mil pruebas para Covid-19, y se estarán haciendo con énfasis en las terminales aérea, terrestre, y en el aeropuerto.

William Dau también se refirió a las celebraciones de esta temporada de Navidad y Fin de Año, y señaló que aún no se pueden cancelar eventos.

“Por tener dos personas con esa nueva variante no se va a cancelar todo, hay que poner énfasis en la prevención. Es que si no llegan por crucero llegan por avión y tendríamos que cerrar toda la ciudad para evitar. En este momento es muy prematuro pensar en eso”, concluyó el alcalde Dau.

Tags

Lo Último


Te recomendamos