Noticias

El hijo de un narcotraficante es candidato a la Cámara por el Centro Democrático

Fue inscrito a última hora.

El diario El Tiempo reseñó que a última hora, el pasado lunes fue inscrito en la lista del Centro Democrático a la Cámara por Boyacá, Eduar Triana, exalcalde del municipio de Maripí.

Cabe aclarar que, legalmente, Triana no tiene ningún proceso en curso y tampoco posee ninguna inhabilidad para ser candidato por el CD.

Sin embargo, el exdiputado es hijo de Horacio de Jesús Triana esmeraldero boyacense quien a comienzos del 2019 fue extraditado a Estados Unidos, sindicado de narcotráfico.

Recomendados

Como se recordará, Triana padre fue condenado en Colombia a 10 años de cárcel por haber ordenado el atentado contra Jesús Hernando Sánchez, un comerciante, en hechos registrados hace seis años en Bogotá.

Por si fuera poco, el candidato a la Cámara, también es sobrino de Pedro Rincón, más conocido como ‘Pedro Orejas’, otro esmeraldero que se encuentra en una cárcel de Estados Unidos. Fue extraditado en agosto de 2018 y condenado a 19 años y medio de prisión por cargos relacionados con tráfico de drogas.

Triana, como candidato a la Cámara del Centro Democrático estuvo, en principio, como precandidato de Cambio Radical, pero finalmente se quedó por fuera de esa lista.

Ahora, con el número 102 en el tarjetón (el segundo de la lista) aspira a llegar a la Cámara en 2022.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos