Noticias

Aprueban presupuesto de $28,5 billones para Bogotá en 2022: ¿cómo se destinará?

A 28,5 billones de pesos ascenderá el presupuesto de Bogotá para 2022. Le contamos cómo proyecta la Alcaldía invertir el dinero.

A 28,5 billones de pesos ascenderá el presupuesto del Distrito para el año 2022.

Así quedó formalizado este viernes, con la adopción de la Administración de la propuesta que se había radicado ante el Concejo de Bogotá.

Del monto total, el 85$% (que corresponde a 24,36 billones de pesos) será destinado a inversión; 12,1 por ciento (3,44 billones) será para funcionamiento; y el restante 2,5 por ciento (0.7 billones) irá al servicio de la deuda.

Recomendados

“Nuestra prioridad es lograr, a partir de un presupuesto austero, promover una respuesta fiscal que nos permita romper el ciclo negativo que ha dejado la pandemia del COVID-19, para así consolidar la reactivación económica y el rescate social que necesita con urgencia el Distrito Capital”, destacó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Según su explicación, el presupuesto contempla destinar los mayores recursos a los sectores de movilidad, educación, salud, integración social y los Fondos de Desarrollo Local, los cuales concentran el 82%, con inversiones por 20,2 billones de pesos. “Tres de los cuatro sectores con mayor participación en la inversión concentran la inversión social del Distrito: educación, con 5,4 billones de pesos; salud, con 3,1 billones; e integración social, con 1,8 billones, incluyendo las transferencias monetarias para hogares pobres y vulnerables”, agregó.

Presupuesto para Bogotá en 2022

En el total de inversión van incluidos 3,9 billones de pesos —alrededor del 16%—, que provienen de recursos de crédito, y cerca de 2 billones por gestión de activos.

Los recursos de crédito forman parte de la repriorización del cupo de endeudamiento por 10,8 billones, aprobado mediante el Acuerdo 781 de 2020. Los recursos de gestión de activos corresponden a la enajenación del 9,4 por ciento de las acciones del Distrito en el Grupo de Energía de Bogotá, según lo autorizado en el Acuerdo Distrital 651 de 2016.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos