Esta semana, el grupo directivo de Bancolombia anunció que autorizó la separación de Nequi para que se consolide como empresa y filial del grupo empresarial.
PUBLICIDAD
En este sentido, la compañía comentó que Nequi será registrado como compañía de financiamiento a la Superintendencia Financiera de Colombia a través de la cual operaría como un establecimiento de crédito 100% digital.
De igual manera, se conoció que “la autorización de la Junta Directiva considera igualmente la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi y habilitar y prestar soluciones tecnológicas y de servicios a nivel regional”.
Ante este anuncio, los usuarios en redes sociales comenzaron a hacer varias preguntas sobre el servicio. ¿Seguirá siendo gratuito? ¿Se podrá seguir utilizando cajeros Bancolombia?, fueron algunas de las dudas más repetidas.
Nequi salió a responder las dudas ante la insistencia e incertidumbre de algunas personas. En este sentido acotó que el servicio sí seguirá siendo gratuito y que los cambios son para producir mejoras y crecer.
En el corto comunicado que emitió la empresa se puede leer que ahora se tendrán más alternativas para los usuarios y que Nequi avanza en la consolidación de convertirse en un banco 100% digital.
También aclararon que los cajeros Bancolombia podrán seguir siendo utilizados por los usuarios de esta billetera digital y que no tendrá costos adicionales.
PUBLICIDAD
“Los cambios son para mejorar. Vamos a seguir creciendo, ofreciendo más alternativas y dándote opciones para que sigas manejando la plata #ATuRitmo ¡En Nequi vamos por más!”, escribió Nequi en su cuenta de Twitter.
En la publicación comparten el comunicado, mediante el cual aclaran las dudas. Lo puede revisar a continuación:
Cabe mencionar que actualmente Nequi es un servicio, suscrito a Bancolombia, que ofrece su billetera digital y otros servicios a 9.7 millones de clientes en el país.
Nequi permite transferir y referir dinero como una cuenta de ahorros en el celular, 100% digital. Además, ofrece el pago de servicios públicos, de telefonía y televisión, y cuenta con una tarjeta física para poder hacer pagos en establecimiento con tarjeta débito.