Noticias

Doy por sentado que Petro va a segunda vuelta: candidato Alejandro Gaviria

El precandidato respondió sobre cómo ve el panorama para las elecciones del próximo año

Alejandro Gaviria, precandidato a elecciones presidenciales por la Coalición Centro Esperanza presentó en total 1′210.335 firmas para el movimiento Colombia Tiene Futuro.

El exrector de la Universidad de Los Andes ahora se sometió a que la Registraduría Nacional verifique las listas presentadas y su autenticidad.

El precandidato comentó ahora cuál es el paso a seguir en medio de la campaña electoral, que lo ha tenido constantemente trabajando.

Recomendados

“Lo que sigue es la campaña para la consulta del 13 de marzo de la Coalición Centro Esperanza, que es en lo que tenemos que concentrarnos ahora. (…) La campaña comienza en Bogotá, pero yo tengo que reconectarme con los afectos. Hace muchas semanas o meses que no veo a mi mamá y mis hermanos que están en Medellín. Voy a pasar una semana haciendo campaña en los alrededores de Antioquia y luego regresamos a Bogotá. Después vamos a la región Caribe”, señaló.

De igual manera, el precandidato comentó a Blu Radio que las personas todavía no conocen bien las propuestas de los demás candidatos.

Doy por sentado que Petro va a segunda vuelta: candidato Alejandro Gaviria

Sobre el resultado de las últimas encuestas en el país, Gaviria comentó que estás estarían reflejando “cierta incertidumbre sobre quienes enfrentarán a Gustavo Petro”. Además, dijo que se estarían anticipando a los resultados de las elecciones en la primera vuelta.

En el mismo sentido, Gaviria acotó que daba por sentado que Petro iba a estar en segunda vuelta y que hay una probabilidad alta, según han revelado las encuestas.

“Yo creo que es un escenario con alta probabilidad, casi con certeza absoluta (…) Hay una alta probabilidad de que el centro político pase a la segunda vuelta y dispute con Gustavo Petro”, manifestó el precandidato.

Para finalizar, Gaviria se refirió a la frase que lanzó en medio del anuncio de la presentación de sus firmas, “si sobreviví al cáncer, tengo que sobrevivir a una hijueputa encuesta”.

La frase se hizo viral y el precandidato aclaró que no fue una recomendación de nadie, sino que fue espontánea.

“Era un tono jovial. Era una conversación con la gente, estaba con un tono de agradecimiento, de estar juntos (…) Todos se sorprendieron, fue espontaneo. Nadie me recomendó eso y no me parece correcto explotar una enfermedad”, comentó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos