Noticias

Condenan a Paul Naranjo y Julián Ortegón por muerte de Ana María Castro

La fiscal le dio validez a testimonios de dos testigos que aseguran agresiones a la víctima

La jueza 42 penal del circuito de Bogotá profirió sentido de fallo condenatorio, en primera instancia, contra Paul Naranjo Calvo y Julián Valente Ortegón Mosquera, quienes habrían sido las últimas personas en ver con vida a Ana María Castro.

La jueza señaló que la Fiscalía presentó pruebas contundentes para demostrar que ambos fueron responsables en el delito de feminicidio.

Por esta razón, el fallo acogió la pretensión del ente acusador, de imponer una condena contra ambos.

Recomendados

Tras poco más de tres meses, Paul Naranjo y Julián Ortegón fueron hallados culpables en la investigación y se les responsabilizó de haber arrojado a la joven de una camioneta en movimiento en la Calle 80.

Se habría determinado que Naranjo y Ortegón habrían planeado hacerle daño a Ana María Castro y finalmente acordaron expulsarla de la camioneta, lo que le causó un golpe mortal.

La juez validó los testimonios del conductor Daniel Vega Novoa, quien declaró haber visto cuando Castro fue expulsada del vehículo y quien asegura ser la primera persona en el lugar de los hechos. También validó el testimonio de Mateo Reyes, que señaló que la mujer fue golpeada y que cayó luego del arranque del carro en el que iba.

Por lo hechos, según comentó la juez penal los implicados fueron hallados culpables del delito de feminicidio. Después de haber escuchado a los abogados y la apoderada de víctimas en el caso, la jueza determinó que la condena será emitida el próximo 18 de febrero de 2022 a las 8:00 am.

Solo hasta esta fecha se conocerá los años en prisión que deberán pasar Naranjo y Ortegón por el feminicidio de Ana María Castro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos